Quiénes somos

Un grupo de empresas que conforma la Comisión de Laboratorios para prestar diferentes tipos de servicios relacionados a la actividad de análisis y calibración en diversos sectores productivos.

También somos la organización del sector de laboratorios que organiza las capacitaciones de los técnicos de los laboratorios con base en las necesidades manifestadas por los socios anualmente. Estas capacitaciones se organizan con recursos propios de la comisión, aliados locales o cooperantes internacionales dependiendo de la complejidad y nivel de desarrollo que se requiere.

En respuesta a las necesidades de conocer el desempeño de los laboratorios en su actividad analítica también hemos constituido una unidad que integra a expertos de la Comisión y externos que organiza ensayos de aptitud para los laboratorios. Esta Unidad la hemos denominado –UDEA- Unidad de Ensayos Analítico.

La Comisión también es el principal ejecutor de proyectos de colaboración para laboratorios en Guatemala y referente para proyectos de otros ejecutores sobre las necesidades, ofertas y demandas de los servicios que presta el sector en el país.